¿COMO PREPARAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA FAMILIAR?
Los bultos de emergencia familiares ya previamente diseñados vienen usualmente con un color característico y poseen una cruz fluorescente en su tapa (para poder ser vista de noche). Ya cuentan en su interior con agua, linterna tipo minero (manos libres) que se puede colocar en la cabeza, pitos o silbatos (en caso de quedar atrapado), manta o frazada térmica para el frío, un mini botiquín de emergencias, guantes de faena (en caso de mover escombros), una radio AM/FM y otros elementos.
Sin embargo, usted puede preparar su propia mochila o bolso de emergencia con cualquier bulto particular, que se pueda colocar en la espalda. Es importante que cuente con los siguientes objetos básicos:
Linterna con sus baterías y una provisión de baterías extras para dos usos adicionales. Una linterna con luz tipo LED duran más tiempo y consumen menos energía.
Un cargador de celular a baterías y otro para el un receptáculo de luz.
Botiquín de primeros auxilios pequeño con remedios para la fiebre, analgésicos, anti diarreicos, apósitos protectores adhesivos, cinta adhesiva, guantes de látex y tijeras.
Dinero en efectivo (según sus recursos)
Una manta o saco de dormir ("sleeping bag"). También puede utilizar frazadas térmicas de “mylar”, las cuales ocupan menos espacio y mantienen el calor del cuerpo humano.
Chocolates para mantener los niveles de azúcar en sangre y las energías del cuerpo en óptimas condiciones.
Agua potable (según sus posibilidades de carga)
Una multi-herramienta (que sirva de cortaplumas, abrelatas, tijeras, descorchador, etc.)
Un listado en papel de números de contactos personales (trabajo, familiares, amigos y contacto de encuentro de emergencia fuera del país)
Una carga de pañales y leche en polvo de bebé (si aplica)
Fósforos. Se recomienda guardarlos en bolsas plásticas tipo Ziploc impermeables
Algunos latas de conserva de consumo rápido y de tamaño reducido. Algunos ejemplos pueden ser latas de salchichas, atún, barras nutricionales, frutas deshidratadas, etc.
Un pito o silbato
Una radio con baterías con banda AM y FM (con las baterías fuera para que no se desgasten). Se recomienda también un radio para emergencias de la Cruz Roja Americana, el cual tiene paneles solares para re-abastecerse de energía, manigueta y con las bandas de la NOAA para recibir alertas de emergencias como inundaciones, terremotos, tsunamis, tornados y otros.
Guantes de trabajo
Fotocopias de identificaciones personales para cada integrante de la familia para búsqueda e identificación en caso de que alguno se pierda. También se deben guardar los documentos originales de sus escrituras de la propiedad, certificados de nacimiento y/o matrimonio, pólizas de seguros y cuentas de banco.
Lista de teléfonos de emergencia de las agencias de gobierno u otras entidades.
¿CÓMO PREPARAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA INDIVIDUAL?
Es importante que también cada miembro del hogar tenga su mochila preparada, en caso de que la emergencia surja cuando los miembros de la familia no se encuentren juntos. Los niños deben tener lista también su mochila de emergencia. El bulto de emergencia debe tener suministros para tres o cuatro días. Los siguientes artículos deben estar incluidos en tu mochila de emergencia individual:
Agua potable - debe ser embotellada y sellada. Se recomienda cambiarla cada ciertos meses para mantener su frescura. Se calcula almacenar cuatro litros por persona.
Alimentos no perecederos - pueden ser productos enlatados, barras nutricionales y frutas secas que guardan gran cantidad de energía y se conservan por largo tiempo.
Radio con baterías extra - Es importante saber que informaciones se están entregando, sobre posibles albergues o hacia donde dirigirse.
Linterna - con baterías extra. Las luces tipo LED gastan menos energía y alumbran por más tiempo. También se recomiendan las linternas que se recargan con energía solar.
Baterías extra - tanto para la radio como para la linterna.
Abrelatas - Para abrir la comida enlatada
Una muda de ropa extra abrigada, ropa interior y zapatos adicionales
Manta o frazadas térmicas para mantenerse caliente
Pito o silbato - para poder ser encontrado en caso de quedar atrapado
Artículos de higiene - tales como jabón, desodorante, cepillos de diente, pasta dental, toallas
sanitarias, toallitas desinfectantes y "hand sanitizer", entre otros.
Fósforos - guardados en bolsas impermeables para evitar mojarse
Mini-botiquín de primeros auxilios con los siguientes artículos: algodón, gasa, antisépticos, alcohol, tijeras, curitas, termómetro, agua oxigenada, entre otros.
Repelente de mosquitos
Bloqueador solar
Medicamentos recetados y sin recetas - por lo menos para tres o cuatro días
Mascarilla contra polvo
Mapas locales
Anteojos adicionales
Copia de sus identificaciones personales, tales como licencia de conducir o pasaporte
Teléfonos de contactos en papel, incluyendo el contacto fuera del país como contacto de encuentro
Dinero en efectivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario